Ocurrió en un cine. Un chico mal educado y grosero empieza a maltratar a una chica, hasta tal punto que una mujer de aspecto respetable y con un carácter imponente se levanta de su asiento. Acto seguido se dirige al chico, y le pega una colleja bien dada y le dice: "para que aprendas que siempre habrá alguien mas fuerte que tú".
El comportamiento de la chica que estaba siendo agredida, pudo ser algo más favorable hacia su persona, ya que no reclamó ayuda a ninguno de los allí presentes.
Sin embargo, el acto de la adulta puso paz entre ambos, haciendo que el niño no volviera a martirizar a su "pareja" y que el ambiente se tranquilizara. Esta forma que tuvo la mujer de intentar defender a la chica, ha provocado dudas sobre su acto, es decir, pegarle una bofetada al chico. No obstante, pudo que si ésta no hubiera intervenido, el niño habría seguido agobiando a su novia.
Como dice Fernando Savater, "nunca o casi nunca se debe pegar a los críos", bajo ningún concepto, violencia con violencia, deja en entredicho si es una buena forma de defender a una persona, no obstante ha habido gente, que han opinado que la mujer zanjó el asunto de una buena forma, la cual impidió que el acto vergonzoso siguiera produciéndose.
Bajo mi punto de vista, en ocasiones quizás sea necesario pegar al niño, o mejor dicho, llamarle la atención de una forma más contundente. Sin embargo, en mi opinión, la forma con la que ésta señora pusiera fin al asunto, contradice a la frase con la que se dirige al chico, la cual contiene un gran significado, todo un ejemplo de educación para la humanidad.
De ésta forma, puede que muchos "chulos" estén más educados, y cuando vayan a entrar en acción, se lo piensen antes de hacer una animalada, como ocurre en muchos casos. También es cierto que no es un buen ejemplo pegar a un chaval cuando éste ha realizado una grosería, no obstante también es verdad que a lo mejor éstos indígenas se priven de ello.
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario